LA PRIMERA VÍCTIMA DEL BABOSO CREÍAMOS JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS.


 A comienzos de los años sesenta, en aquel batey, a unos kilómetros de La bodega de los Pinos esta situada “ La finca “ Tortuga “ de Papito Carmona y su esposa Isabel con sus hijos Antonio el mayor de todos, Mima, Amable, Tota, el Bolo, Isabelita y el más chico. Esforzándose por salir todos adelante, todos negros. Faltaba una hora para la llegada de una visita especial; Roberta que era una más de la familia y el tenue humo azul, acre y agradable, ondeaba sobre  el batey de redondeadas chozas de techo de guano y pisos de tierra. 


Papito Carmona, el alíñanos de los bateyes, empezaba a llamar a toda la familia para la presentación de un enlace amoroso entre Roberta y el Baboso. Saltaron de la cama para no perderse la unión y se pusieron sus mejores galas y como era invierno sus abrigos de cuero de animales curtidos, la casa de Papito Carmona tenía un lugar dedicado a estas uniones y lo primero que hicieron fue desayunar. Isabel corrió, excitada y sonriente, para darles la noticia del enlace de noviazgo entre Roberta y el Baboso. Todos lo ingenuos campesinos, al felicitarlos, repitieron los presagios de buena fortuna. La unión de noviazgo y las celebraciones durarán unos días con cantos y comezón ; Gloria y Magdalena con su esposo Caridad mataron un cochino ( en señal de sus presagios en que ya sabían de que el Baboso tenía en la capital a su novia oficial), las hijas de Isabel y Papito Carmona; Mima, Amable y Tota habían cocinado a una Guanaja que tenían para el fin de año, en la parte posterior del batey alzaban el techo unos cuernos de vaca, y por último los tarros de un toro. Al terminar la fiesta de la unión entre Roberta y el Baboso, los hombres se fueron a sus labores y las mujeres recogieron la mesa, los pequeños azadones, de mango curvo, cuyas hojas de madera habían sido recubiertas de metal por el herrero de los bateyes, y partieron a su trabajo y la pareja de Roberta y el Baboso se despidieron hasta el próximo encuentro que habían prometido ambos en preparar la tierra para sembrar cacahuetes, cultivos principales como la caña de azúcar ( el arroz correspondía a las mujeres)._.

[1664] LA PRIMERA VÍCTIMA DEL BABOSEO ( titulado; autor intelectual….jpeg

Y es justamente con aquella cita que me parece apropiado concluir este acercamiento entre Roberta y el Baboso. Fue durante meses antes que se preparó todo, cuando creían definitivamente que el enlace matrimonial continuaría su curso y ellos los campesinos de los bateyes continuaban su lento curso; hacia su revolucionario punto de partida . Cuando la primera víctima del baboso creíamos juntos llegamos más lejos. Ahí lo dejo Conmasuministro@gmail. Com.


[1665] NO SABES NADA DE Mí ( titulado; autor intelectual; Felipeherreramillan@gmail. Com. ( segundo parte).

IMG_2571.MOV

Gracias a aquellos hechos el Baboso ha logrado que se hable de él. La tentación de creerse con una reputación derribando a quienes han creído en su palabra. Fue el caso con más resonancia de la época que suscitó una mezcla de perplejidad y escándalo. Y hay que reconocer que el Baboso tiene talento, que a parte de que mi obra literaria está bien documentada y que modestia aparte es brillante para el jurado de los premios Nobel. He seguido con avidez desde la primera vez que el Baboso llegó al central Tortuga en su manipulación y falacias y sus compromisos arriesgados, cuestionando el orden del campesinado colonial y que legitimó la dominación de cupido en el corazón de Roberta. Pues claro que es terrorista, no se juega con los sentimientos de nadie y aquí estamos hablando y yo escribiendo sobre un hombre heterogéneo , atomizado y formado por unos padres de abolengo. Al menos formalmente intelectual no es. Y moralmente ni les cuento. Pero no he decidido escribir sobre el personaje para dar turras morales, me limito a escribir que es absurdo que al hablar le hiciera hacerle comprender a la pobre Roberta sus sentimientos y lo más grave de todo; hacerle comprender eso que se siente tan grande, tan complejo y tan enraizado históricamente, a pesar de que lo ha heredado de Leoncio su padre, su escaso nivel de civilización y su desprecio. 


Pero igual de evidente resulta que no lo estoy juzgando por jugar con los sentimientos de las demás mujeres cubanas que jugó con ellas. En Cuba esos actos no se juzgan y menos ( la bigamia) . Lo que yo estoy juzgando son sus actuaciones concretas en esta persona concreta. Y para esas personas los CDR acusados- de facilitar un documento para presentar en el ministerio de La vivienda que pidió que hiciera constar con el empadronamiento del Baboso en dicha dirección. En concreto porque habría conformado una presidenta del CDR una organización terrorista no paralela al ministerio de la vivienda tal documento, de carácter clandestino tratable. Cuyo objetivo era supuestamente, llevar a cabo “ acciones y atentados contra Adelaida, Leoncio, el mayor y el menor de sus nietos después de que el mayor se había creado una reputación intelectual y entrando en la historia de las ideas y descalifico al Baboso y lo convierte en un “ ajuste de cuentas” y subrayo que durante toda su vida el Baboso tuvo celos y envidia de mí por ser escritor, que modestia aparte soy muy superior intelectualmente a él. En este contexto, afirmo que el “ Baboso “ es machista, que dejaba cualquier conversación familiar para seducir mujeres y que no soportaba que les criticaran por eso. Con referencia al fraude de la obtención de la vivienda de La Habana del Este puede pensar él y su mujer la hija de Kim- Kong lo que deseen. Pero lo que es o no , no lo deciden ellos. Tampoco el fiscal y ni siquiera un juez. Lo decide el Código Penal. Y este dice que se considera delito grave contra la vida e integridad de La familia en el patrimonio ( incendio contra el núcleo familiar empadronados verdaderamente demostrado de sus integrantes; Adelaida Páez Carmona, Leoncio Millan Moure, Felipe Herrera Millan y Ángel Herrera Millan ) y que no consta en el mismo censo ni libreta de Abastecimiento el nombre del Baboso ni su mujer cuando llevaron a cabo actos de alterar con datos falsificados y de obligar a poderes públicos como el CDR, para alterar gravemente el censo de población y vivienda que ambos no contaban. Mi palabra dada se ha cumplido a Emelia D” Cárdenas Peralta y a su madre Leopoldina Peralta Lugo de no develar tal acción de terrorismo. De las primeras víctimas del baboso que engatusó a sus familiares con estas palabras;” Juntos llegamos más lejos “ y que lejos. Sus padres están en el más allá y mi hermano Ángel y yo en el más acá’ . Juzguen ustedes mismo. Ahí lo dejo Conmasuministro@gmail. Com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Asamblea Nacional

Sussita la mujer con más carteras

¿Habrá un antídoto contra el Alzheimer?