Sussita la mujer con más carteras
Aunque los equipajes formaban ya una hilera de considerable extensión, como tampoco parecían oír los gritos de “ Ladrona que la detengan “ . Los encargados del equipaje parecieron despertar de su ensueño y arrojaron sus cigarrillos, los viajeros se adelantaron hacia el mostrador y todos pedían un billete para Japón, señalaban sus maletas y bultos de Sussita la mujer con más carteras. En aquel momento entraron varios trabajadores de la terminal de trenes, acompañados por funcionarios de La aduana, se acercaron al mostrador. Un tren se deslizó lentamente en la estación. Sussita cambió de tren al darse cuenta de la algarabía . Los más jóvenes se detuvieron en alrededor suyo. Sus ojos eran magníficos, y la observaban con atenta gravedad. Ella mientras subieron sus equipajes a ese otro tren que se deslizó suavemente, paseaba por el andén, entre los vendedores, los guías, los mozos, los niños que la miraban boquiabiertos y los mendigos vagabundos que se apiñaban frente al tren, pensaban en aquel largo viaje a Japón, al que se acercaba cada vez más. Sabía que se extendía al otro lado de la muralla. Un señor algo mayor que peinaba canas se levantó de su tumba y comenzó a recitar;
Para pasar esa muralla tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras y los blancos sus blancas manos. Una muralla que vaya desde la playa hacia el monte y desde el monte hacia la playa. Era Nicolas Guillen.
Los árabes, pensaban que detrás de la muralla estaba el desierto y sabían que se extendía del otro lado de la tremenda muralla de rocas que habían observado ya desde dentro del tren. Pero ignoraban dónde estaba la abertura que les permitieran la entrada. Las altísimas cimas de las montañas, dentadas como las mandíbulas de un Lobo, interrumpían bruscamente la serena pureza del cielo. En algún sitio ocultan la sombra de su Rey, oculto entre las sombras del desfiladero. Cerca de una pista de aterrizaje bajan de un avión decenas de personas repatriados de Arabia Saudita.

Human Rights Watch acusa a la guardia fronteriza saudí de matar a cientos de inmigrantes y las víctimas procedentes de países del Cuerno de Africa, de donde procedía la mujer con más cartera, recorriendo la ruta que pasa por Yemen. Cuenta que; podía sentir los ronquidos de la gente a su alrededor. Se da cuenta de que lo que pensaba que eran personas durmiendo a su alrededor eran en realidad cadavéres. Se despertó y estaba sola. Para seguir viaje dispararon contra los mismos y ninguno se movía; estaban muertos los que subieron en la estación de tren y otros tantos que llegaron en el avión en la frontera con Yemen, eran etíopes. Un grupito de los que quedaron con vida pedían ir a Japón.
Dónde estamos?
Pregunto ella. Algunos les respondieron; Yemen es el punto de paso obligatorio para los inmigrantes que escapan del Cuerno de Africa.
Yo vengo de Madrid.
Fue entonces que se unió alrededor de 200. 000 personas que se aventuran cada año en ese peligroso viaje con destino a algunos países del Golfo Pérsico. En algún sitio, oculta entre las sombras del desfiladero, estaba la boca que emanaba aquel aliento de Libertad y de mensajes ultraterrenos. El Sol declinaba ya en el occidente, y sus rayos se habían suavizado en el amanecer.
Fundan un Ejército inmortal con cierto temor se ha extendido en círculos militares espartanos, faraónicos y babilónicos al filtrarse la noticia de que el ejército persa es inmortal. A los guardas del Rey del Imperio persa se les llama “ los inmortales “ porque cuando uno de ellos muere en combate es sustituido inmediatamente por otro. Su número siempre es de diez mil.
La batalla de Maratón ( 490 a.C ) entre el rey Darío y los atenienses fue la primera de las guerras médicas. La divisa persa, la más fuerte del mundo. El darico de oro-nombre dado en honor al rey Darío-se ha convertido en la primera unidad monetaria internacional de cambio al afianzarse en todo el Imperio y crear confianza en los mercados de la antigüedad. Sólo el rey podía acuñar la moneda de oro. Si otro lo hacía, era considerado un acto de rebelión.
Al final los africanos que emprenden esta ruta tienen como objetivo final alcanzar algunos de los países del Golfo Pérsico, pero para ello deben superar los fuertes vientos que azotan el océano índico si no vienen en tren por la frontera, sumidos en una guerra con los Saudíes. Este drama migratorio se suma al que se vive cada día en el Mediterráneo.
Un pueblo funda dos reinos; el Persa y el Medo. Es Irán, la tierra de los arios. El Rey Ciro conquista el reino de Media, somete a las colonias griegas de Jonia y al reino de Lidia, rico en oro, y finalmente se adueñó del Imperio babilónico . Los Persas desarrollan una muy buena organización y extienden su Imperio de Egipto a India. Tienden las antiguas rutas comerciales entre Asía y Europa. De dónde partió la mujer con más carteras. Son diestros guerreros, jinetes, jineteras y artistas, además de grandes legisladores. Sus leyes son respetadas en todos los territorios porque son asumidas por los pueblos sometidos.
El informe denuncia también el papel de los rebeldes huties, que gobiernan el país y tienen una cooperación total con las mafias que organizan las rutas. Hace dos años que la grave situación de los inmigrantes africanos salió a la luz tras el incendio de un centro de detección de Sana en el que hubo decenas de muertos.
Sabían que Melchor, Gaspar y Baltasar son Persas? El profeta Zaratustra, o Zoroastro , habla de un dios supremo de bondad, luz y verdad llamado Ahura Mazda, señor de la sabiduría. Como también existe la maldad, la oscuridad y la mentira, las personas deben elegir uno de los caminos para ser recompensadas o castigadas a su muerte en función de su conducta terrenal. El fuego representa la verdad del señor de la sabiduría. Los sacerdotes de la nueva fe se llaman magos.
Qué sabe usted de Persia? Le pregunto a Sussita la mujer con más cartera uno de los sabios a la entrada de su puerta.
Ella aún se cree ganadora y ofrece una respuesta correcta.
R- La cultura islámica nunca hubiera alcanzado la cima lograda sin la conquista árabe de Persa. El concepto del Imperio de la ley bajo la custodia de un gran rey ha sido una aportación persa, desde los matemáticos que miden con exactitud los movimientos de los cuerpos celeste, hacen progresar la navegación y perfeccionan el calendario. Y digo más; Avicenna, filósofo y médico persa, está predestinado a tener gran influencia en Europa Gracias a sus aportaciones a la ciencia experimental.
En un audaz golpe de timón, Ciro conquista Babilonia. Acto seguido, y como prueba de su benevolencia, libera a más de 40.000 judíos hechos prisioneros por Nabucodonosor . Ellos vuelven a Jerusalén y Ciro les ayuda a reconstruir el templo de Salomón. Según esta escrito en el antiguo testamento. Dios conmueve el corazón de Ciro para que tenga buena disposición con el pueblo elegido.
La mujer con más cartera es preguntada si cree en el paraíso y está fue su respuesta;
Vengo de Madrid al cielo y pasando por ese paraíso. Un invento Persa. Fardáis es una antigua palabra persa que significa “ recinto tapiado “ para proteger un jardín situado en una tierra de fuertes vientos y donde se acumulan las arenas del desierto. ‘Este es el origen de la palabra paraíso, un auténtico Edén para los viajeros que llegan de las polvorientas llanuras. Ahí lo dejo
Comentarios
Publicar un comentario