[ 925]. El LADRÓN SE HA DESENMASCARADO
[ 925]. El LADRÓN SE HA DESENMASCARADO ( titulado; autor intelectual; Felipeherreramillan@gmail.Com].


Así es Adolf! Las autoridades lo han desenmascarado por fin en los ámbitos donde aún se mantenía. Ve el cierre de la pesadilla de cuyo nombre no quiero acordarme. La señal para seguir viviendo cada instante, la única posesión cierta de la que podemos presumir, como si aquello no hubiera sucedido nunca, porque lo que ya fue dejó de ser. Hay en su alegato una renuncia a recordar de más, y en particular a buscar a quien adjudicarle el delito de lo que prefiero enterrar en el Olvido. Cierto es que en aquellos días de perplejidad todos fallamos o habríamos fallado si hubiera estado el timón. La duda es si la desmemoria es justa para los que allí quedaron y para el ladrón que cayó en el pozo del que ahora tendrá que luchar para salir.
P-Por favor, dime, Jacinto es de alguna manera malo como mi padre o es verdaderamente malo?
_Oh, es verdaderamente malo .
Adolf; Sigue cayendo la nieve en La puerta de Alcalá?
Así es Adolf.
Bueno, el ladrón no puede competir contigo. Yo mismo estaba preocupado ante la idea de que él estafara mirando mirando la cuenta del banco de final de año, pero cuando salimos del Ayuntamiento sentimos que había hecho un pobre papel, y que no pudo tener acceso a las cuentas del banco de Suiza. El ladrón había preferido sentarse en la platea, pero no había estado entre bastidores con Esther que al verla su cara algo pálida lo había delatado, estaba casi mudo del nerviosismo — Estúpidamente a el ladrón se le ha desenmascarado. Dime cómo empezó la pesadilla?
No me acuerdo ya. Tres años, más o menos, de pesadilla y líos. Pero por fin se acabó. El que pueda, a vivir. Cada día tiene su afán. Seguimos vivos. Yo, al menos, procuraré, intentaré no recordar nada. Olvidaré, si puedo, sin más, todo lo que me sea posible de esa pesadilla, y no lo recreo más, pues la palabra es un arma. Nada pasó, nada existe de aquello realmente. Sólo existe el hoy, el ahora. Como siempre. Quizá fue solo un sueño. Malo. Quizá, no lo sé. Para qué darle más vueltas ? Igual no fue como a mi me parece. Quien tuvo la culpa? De qué ? Es igual. Todos, quizá yo, o él, o ella, o ello, o nadie, o ninguno, o tampoco, un poco. Es lo mismo. No me acuerdo ya. Gracias Adolf por la llamada. Lo importante es que a él ladrón se le ha desenmascarado. Ahí lo dejo Conmasuministro@gmail. Com. Felipeherreramillan@gmail. Com.
[ 926 ]. LO SIENTO ( titulado; autor intelectual; Felipeherreramillan@gmail. Com].

—Cree que no le dije nada a su familia de que se había casado con usted. No los conocía a usted?
—No. Eran gentes de abolengo ( de postín), sabe usted?, con una casa muy grande y todo eso. No me hubieran recibido muy bien . Lo de Jacinto pensó que era mejor tenerlo en secreto. Además, dijo que me llevaba allá para conocer a su madre querría gobernar mi vida como gobernaba la suya. Dijo que no podía remediarlo, que tenía que gobernar a todo el mundo, y qué él ya estaba harto,,, dijo que nos arreglábamos muy bien como estábamos. No parecía sentir el menor remordimiento sino que, por el contrario, encontraba completamente natural la conducta de su padre hacia su madre ( le daba unas palizas), que mi Jacinto pasaba de ellos. Al final no se sabe si fue su asesino. Ella apareció muerta en La cama.
—Debió ser un golpe muy duro para usted cuando la arrestaron, no es cierto?
La verdad que no. Tengo mi conciencia limpia. No mataría ni a una mosca. Según mi Jacinto; no se puede negar que siempre tuvo un genio horrible cuando algo le molestaba ( alguna vez alguien le gritó mal follada) .
— Vamos a decirlo de otro modo. No le sorprendió a usted que su Jacinto hubiera golpeado a su madre en la cabeza con la ( meona =tibol de debajo de la cama, para robarle!).
Bueno, señor Adolf ,,perdóneme usted que le diga que eso es ponerlo de un modo bastante desagradable. No creo que pensara darle tan fuerte. No creo que quisiera matarla. Ella se negó a darle el dinero, él cogió el tibol y la amenazó y como ella no cedió él perdió el control y la atizó de firme. No creo que quisiera matarla. Fue mala suerte. Le hacía mucha falta el dinero. Si no lo conseguía hubiera ido a la cárcel.
—De modo que usted,,, no lo censuró?
—Bueno, claro que lo censure’ ,,. No me gusta la violencia. Y además con su propia madre! . Me pareció que estaba muy mal hecho.
Ahora mismo dónde están Jacinto y su hijo?
—Lamentándose abrazados y repitiendo. Lo siento.
Si hay algo que pudiera,,, bueno, que pudiera hacer por usted para recompensarla por lo ocurrido.
—Vaya, es usted muy amable—dijo—. Pero por qué tiene usted que hacer nada señor Adolf. ? . No necesitamos nada.
Ella se quedó mirando pensativa. Todos los vecinos hablando y la preocupación, aunque tengo que reconocer que la policía se portó muy bien, teniendo en cuenta la situación. Me hablaron con mucha educación y siempre muy agradables. La policía me preguntó si le habría causado el menor dolor la muerte de su madre.
Y , crée usted que ha sido él?
—Quiere usted decir si creí que mi Jacinto había quitado de en medio a su madre?
—Si, eso es. Mi Jacinto se ponía a veces muy horrible , si se enfrentaba uno con él. Sabía que estaba metido en algún lio. No me dijo gran cosa y se puso a decir palabrotas , a insultarme cuando le pregunté que le pasaba. Pero salió y dijo que todo iba a arreglarse. Dijo que su madre iba a soltar el dinero. Que tendría que soltarlo. Y yo le creí, claro. Después entró la llamada de alguien y fui al teléfono.
—Dígame. Qué desea?
Hubo un tiempo en que tuve miedo de haber transmitido algo malo a mi hijo a través de mis genes.

Pero quien es usted?
Su bastardo e hijo de Adolf es de ojos azules, pelo rubio y gordo como cerdo, así es el pie de foto que acompaña esta historia que acompaña en septiembre de 1945 las imágenes en un pequeño pueblo burgalés y ahora plantea a los aliados un problema por resolver. Quien era Jacinto que se mostraba con tal resentimiento? . En realidad, era genético ese impulso de matar a su madre. En realidad fue organizado en 1935 por su padre fundador que se había propuesto producir una bomba de exterminio. Y había elegido entre los niños a su bastardo Jacinto .

Yo soy su mujer. Puede que haya oído usted,,.
—Si, he oído hablar de usted. Mi bastardo me escribió y me gustaría hablar con él.
Ella se echó una hojeada al reloj de la pared y le preguntó; puede usted esperar hasta mañana? —Desde luego. Podría usted venir conmigo a tomar una taza de café o te’ en algún sitio?
Lo siento!.
SE ABRIÓ DOS ESCENARIOS ( titulado; autor intelectual; Felipeherreramillan@gmail. Com.

Acaba de llamar alguien del más allá que dice ser tú padre. Quiere hablar contigo. No le he dicho nada que estás desintoxicando.
—Estoy preparando heroína con fentanillo para inyectarnos la mezcla.
Yo no quiero. Las muertes por sobredosis se han disparado. Jacinto hazme caso.
Alemania, antes Colombia, Mexico y ahora China.

Así es. Explicó el cineasta Japonés Zulú.
China es ya uno de los países claves del comercio mundial de estupefacientes. Su inclusión en esta triada narcótica deriva de su papel capital en el mercado de las drogas sintéticas ilegales y, en especial, en el del fentanillo, apodado, de hecho;, China white;’ . Se trata de un liderazgo, curiosamente, con origines europeos. Ya que este opiáceo sintético llegó al país de la mano de Paul Jansen Pharmaceutica y conocido como el “ padre de Jacinto “

( El padre. FENTANILLO). Fue’ él quien lo sintetizó por primera vez, en 1959 , y fue su empresa— primer laboratorio occidental en abrir fábrica en China, en 1985- la que proporcionó al país asiático todo lo necesario para producirlo. No figuraba entre sus intenciones convertir dicha sustancia en el devastador agente de una epidemia, pero lo cierto es que, según la DEA , la industria química china es hoy la mayor fuente de opioides sintéticos del mundo.
— Me reuniré con usted fuera dentro de unos meses.
No le hizo esperar. No llevaba sombrero, pero se había puesto un abrigo grueso y de color negro , le preguntó a dónde podían ir . Tenía fama de acosar a virgenes. Naturalmente fue acompañada del brazo de un amigo. Vestida elegantemente.

Después de la presentación.
—No conozco muy bien esta zona—explicó
—Hay un salón de té cerca de esta catedral, Justo aquí detrás. No está muy bien, pero precisamente por eso está menos lleno que los demás.
Poco después los tres estaban sentados en una pequeña mesa y una camarera reseca, de aspecto aburrido, les atendió, sin el menor entusiasmo.

Es el mismo retrato de su bastardo Jacinto. La última vez que acompañe a su madre hablaba así de recuerdos, ya muy anciana y me contó de que Jacinto de pequeño era muy travieso. Dijo varias veces que lo había localizado en un orfelinato por qué usted no quizo reconocer que es su hijo menor y lo que no entiendo que fue hacer a Dubái y ya sé que los niños van gratis en verano. Pero en este tiempo. Y qué tiene mi Jacinto que ver con los árabes?

—El te’ no va a ser bueno—dijo el alemán en son de disculpa—, pero me pareció que quizá les gustaría estar en un sitio relativamente tranquilo y exactamente le explicaré la razón por la que he venido a verla.

Nadie dijo que esta mujer lo descubrió todo. El elemento químico del Fentanillo de la tabla periódica se llama “meitnerio “ y no sirve para nada. Ni siquiera está en la naturaleza ( fue sintetizado en un laboratorio en 1959) y su vida dura menos de 8 segundos . Sin embargo, este fármaco efímero y radioactivo material tiene una razón de ser; hacer justicia. Tarde y mal fue bautizado meitnerio en honor de la física teórica austriaca Liset Meitner ( Viena , 1878- Cambridge, 1968), que por entonces ya llevaba 14 años muerta. El nombre de ninguna otra mujer está en la tabla periódica, excepto diosas mitológicas ( como el paladio, que viene de palas) y Marie Curie, aunque el Curio honra también a su esposo, Pierre Meitner , por su parte, fue propuesta 46 veces al Nobel, nunca se lo dieron. Sin embargo, quizá no sea esta la mayor de las injusticias que se le ha hecho a esta mujer. O, por lo menos, no es la más dolorosa. No es la droga sintética. Es esta mujer que a la que la prensa estadounidense le bautizó con el nombre de La madre de La Bomba Átomo.
—Sin embargo, todos me dicen que tenia gran atractivo
Ella dijo claramente pero sin compasión de que no quería tener reconocido un hijo mío y fue entonces cuando decidió donarlo al orfelinato- Nunca se me ocurrió que pudiera haber otra solución.
La camarera les llevó el té. El pan y la mantequilla estaba rancios, el jamón era de un extraño sabor, los pasteles muy charros y poco apetecibles y el té bojo.
—Está información que les he traído y que limpia mi nombre de su madre de la acusación de mi bastardo de asesinato puede tener consecuencias no muy gratas. Puede traerles a ustedes nuevas preocupaciones, porque el caso tendrá que ser revisado. Y lo que tiene que ver mi vástago con los árabes es ;

Con el ingeniero que lo consideran necesario. Y tiene usted mucha ea y—dijo el acompañante— está usted poniendo el dedo en la llaga. Pensándolo bien, eso es lo interesante en todo el asesinato. La personalidad del asesino del cambio climática. Todo el mundo se preocupa tanto de analizar la mente de vástago Jacinto. El ladrón se ha desenmascarado y ahora queda la parte más importante. Saber quién es el asesino del cambio climático.
LA REUNIÓN ( titulado; autor intelectual; Felipeherreramillan@gmail. Com.

—Estoy seguro, señor Jacinto, de que comprenderá usted las razones por que me han movido a pedirle que venga aquí para celebrar esta reunión.
—Si, desde luego—dijo el señor Jacinto—, la verdad es que sino lo hubiera propuesto usted, señor Gil, yo mismo lo hubiera hecho, la noticia aparece hoy en todos los periódicos de la mañana y no hay la menor duda de que renacerá el interés de la prensa por el caso insólito del cambio climático y la producción de crudo.
—Ya han llamado algunos, solicitando entrevistas—Dijo Jacinto.
—Si era de esperar después de ver publicada la carta de su padre a usted. Aquí tengo un ejemplar que me han hecho llegar desde la casa de La moneda: y dice así;
Carta a mi hijo. Un día te habrás hecho mayor, querido hijo, habrás formado tus opiniones y espero sean las correctas, que estén dentro de una ética y unos valores. Antes te pido que escuches todas las versiones, que veas el mundo desde todas las posibles perspectivas, que escuches diversas opiniones, que observes distintos modos de pensar y actuar, que te formes e informes sin sesgos, que al elegir seas libre y sopeses pros y contras. Que tus acciones sean responsables, que nadie te imponga sus ideas y defiendas las tuyas como el ser pensante, maduro, reflexivo y algo filósofo que ya eres a parte de abogado. Es importante tener ideas. Una persona sin idea es como un muro de cemento, un jarrón sin flores, una flor sin olor y un hombre sin honor. Confío en que sabrás elegir y que tus ideas cambian al mundo para bien o para mal , construyen o destruyen, ayudan o condenan. No olvides que no estás solo en el mundo y que nada tendría sentido sin tu familia, tus amigos y tus iguales. Te auguro un gran futuro. Se’ que serás una gran persona porque madera y buen fondo tienes. Imagina todo el bien que podrías hacer con tus ideas para preservar el mundo y cambiar aquello que lo ponga en peligro. Cuídate mucho.
—Ya han llamado algunos ministros árabes y el superintendente que se hizo cargo de hacer de su proyecto una realidad para el 2050 millones de barriles diarios de petróleo, entonces, hemos solicitado su comparecencia.
—Si, si, me temo que habrá que hacer cierta revisión del caso, de aquel momento en la cumbre que, la verdad es que no creo que la capa de ozono tenga muchas esperanzas de llegar a ningún resultado positivo con estos mimbres. Después de todo, tendrá que pasar años, y cualquier cosa que pudiera recordar de la reunión los asistentes de aquella cumbre en aquel entonces, los ministros quiero decir, habrá sido olvidado. En cierto sentido, claro, es una lástima, pero no se puede evitar. Resulta imposible conectar con el ministro árabe e ingeniero convencido de su proyecto que solo nos llevará al abismo y al planeta un desastre .En uno de esos encuentros , convencido de que no había nada más que quisiera decir.

Escondido detrás de aquella cortina de papel y que todo estaba dicho. A los analfabetos funciónales de nuestra época les escandalizan su proyecto obsceno y en la avaricia llevan la penitencia. El hombre de moda, la cara medio visible que su genio esconde detrás de la cortina de papel. El’ lo tiene claro. Va a ser esos millones de barriles diarios de petróleo más influyentes y extraordinarios que la humanidad haya creado jamás. Su homólogo intentamos hablar en este último viaje a los países árabes sobre su poderosa creación y sobre los peligros que conlleva. Juzgao vosotros. Desde que puso en circulación el proyecto, es uno de los empresarios más solicitados del mundo. Su proyecto ha atraído a más de cien millones de personas y jefes de estado y ha realizado una gira internacional reuniéndose con desarrollados políticos. En la reunión de La cumbre fue preguntado por el volumen de esos millones de barriles de crudo y estás fueron sus respuesta.
No. Los titulares sobre mis declaraciones en la cumbre y otros medios internacionales han sido un poco exagerados. De momento, las negociaciones siguen abiertas. Pero, si al final no podemos cumplir las expectativas, no vulneraremos la ley. Queremos ayudar de que las cosas vayan en la dirección correcta y colaborar con el cambio climático.
Jacinto y el señor Gil se movió un poco en la silla, observando a las palabras del ingeniero con una expresión burlona.

En sus ojos vivos e inteligentes, y el señor Gil volvió la cabeza con rapidez.

La adoración total por salvar el planeta y el cambio climático refleja en la mirada que dirigió a sus colegas casi les asustó. Sabia, naturalmente, que la idea de ese proyecto es descabellado, pero habiéndolo considerado durante tanto tiempo estamos algo confusos bajo que efectos de estupefacientes fue ideado. Resulta contradictorio. Hace unos meses, en su comparecencia en el Senado de Estados Unidos, pidió reglas estrictas para la fabricación del crudo. Ha comprobado su tecnología, incluso ha planteado la creación de una autoridad internacional para controlarla con algún caso especial o pretendidos amigos de los países árabes, no tengo la menor duda; dijo el señor Gil de que esas personas hubieran sido admitidas. No creo a ver oido en aquel entonces me pareció oír el número de barriles. Supongámoos que nada le sorprende a uno mucho cuando se lleva muchos años en la profesión. Si por supuesto. Es fundamental que acordemos los límites de esta tecnología de hacer millones de barriles diarios de crudo a través de un proceso que los países conservarían el control. Pero las empresas también necesitan claridad. Hablemos del motivo último de las amenazas al cambio climático y se puede considerar que les están facilitando el trabajo a los malos, según usted estamos hablando de herramientas nuevas, muy poderosas en la extracción del crudo. Los jefes de estado consumidores pueden usarlo para muchas cosas buenas. Y, si, también pueden potenciar las cosas malas. Estoy convencido de que al final los aspectos no serán positivos para la capa de ozono y nos llevará a un recalentamiento acelerado del planeta.. la inmensa mayoría de las personas lo usarán de una forma de consumo. Pero, obviamente habrá gente que abuse de ello, y eso es lo que tenemos que intentar impedir. Esa es mi humilde opinión—dijo el señor Gil mientras Jacinto permanecía en silencio.
—Lo cortante de su tono implica desaprobación. Ahí lo dejo Conmasuministro@gmail. Com.

Comentarios
Publicar un comentario