DE PARTE DE QUIEN



 ( titulado: autor intelectual; Felipeherreramillan@gmail. Com}.

IMG_6195.MOV

R-De la responsabilidad del ciudadano. 


P- Qué ocurre?


Lo que ocurre es que del mismo modo que el carácter de la responsabilidad del ciudadano incide en el del gobierno, también sucede al revés, es decir, el carácter y el comportamiento de los ciudadanos se ve afectado por el tipo de gobierno bajo el que viven y la ideología en qué ‘este se sustenta, de modo que si los gobernantes no respetan las leyes ni los principios constitucionales más básicas, la ciudadanía será más proclive a la corrupción, la sumisión y el miedo.


Mientras que en el caso contrario, como la libertad y las instituciones de un Estado de derecho tienen efectos pedagógicos, los ciudadanos asumirán que sus elecciones morales, no solo tienen consecuencias privadas, sino también públicas y que cada pequeña cantidad de decencia política, cuenta. Comprenderán que si se muestran indiferentes ante la justicia y los abusos cotidianos por muy pequeños que estos pudieran parecer, no haciendo nada cuando podrían hacer algo, estarían siendo “ pasivamente injustos “ . 


P- Y quién es la ciudadanía?


R- La que garantiza una amplia gama de derechos ( civiles, políticos, sociales y económicos) , y protección. Nos confiere una existencia política y una identidad al reconocer nuestra pertenencia a una comunidad. Precisamente por eso, los que tanto tiempo tuvieron excluidos de ella; los negros, los nativos, los obreros, los pobres o las mujeres, lucharon con tanto denuedo por conseguirla. Para todos ellos, la ciudadanía era, sobre todo, el reconocimiento de su dignidad, y les confería respeto y la autoestima que todavía hoy, en el siglo XX1, se les niega a hombres y mujeres partes del mundo con consecuencias dramáticas para su vida y su libertad.  De parte de quien ? Ahí lo dejo Conmasuministro@gmail. Com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Asamblea Nacional

Sussita la mujer con más carteras

¿Habrá un antídoto contra el Alzheimer?