También me queda París
Hay más allá de de los paseos por París, al fondo de este lugar la gran medida de leer 📖 los libros inacabable, de tantos autores como; Louis Huard , el amor de esa joya 💎 que es “ Physiologie du flaneur ‘, hasta el inmenso Victor Hugo, que además de crear dos obras maestras capitalinas como; “ Los miserables “ y “ Notre-Dame de París ‘, escribió mucho de la ciudad en sus “choses y vues ‘. Después surgirían la @ Recherche’ de Proust, y libros de Apollinaire ( Le flaneur des deux rive’s ) . Aragon ( Le paysan de París) , Andres Bretón ( Nadja), Cendars ( La banlieueton de París),,,En la actualidad, se siguen sus pasos en los de tales predecesores, siendo especialmente relevante el caso de Patrick Modiano, cuya obra es un puro canto a Paris.

Canto a la ciudad-Luz también en Rilke, Hemingway, el checo Viteszlav Nezval ( Rue Git-le-Couer) , o el más grande de todos, Walter Benjamin, con su obra de los pasajes, apoteosis de la ficha y la divagación a partir de la ficha, con París como telón de fondo.
Españoles? Claro, desde Emilia Pardos Bazán a Vila Matas, pasando por Azorin , Baroja, Ramon o González- Ruano.
Latinoamericanos? También como; “ Rayuela ‘ de Cortázar, Rubén Darío, Asturias, Carpentier , Cesar Vallejo,, Según Juan M. Bonet,, pasear por París es en gran medida leer 📖 un libro inacabable, hecho de fragmentos de libros como los que he citado , y los otros muchos. Sin más Leo ♌️
Comentarios
Publicar un comentario