El Alma de una Isla

 


Hablando con los espíritus Hitler no solo conoce el alma de sus seguidores, lo ha estudiado como pocos, y nos explica por qué el presidente cubano Díaz Canel siente el desprecio a la vida y el Fidelísimo está en el ADN de su sangre. Fuimos invitados a la sección espiritista del autor intelectual. Creció entre muchas familias en La Habana, de donde huyo’ definitivamente en 1987 y con la llegada de la Perestroika fue activista de Mijael Gorbachov, ahora evidencia la enorme fragilidad de la isla de Cuba, desde que se produjo la manifestación gigantesca del 11- de julio de 2021, la gente se echó a las calles para pedir pan y Libertad. Esta vez no se ha visto a los ciudadanos cubanos por ningún lado. En Santiago de Cuba que presumen de rebeldes. La gente esta cansada y apoyaron la manifestación del 11- J . La mayoría no hizo nada. Eso debería dar que pensar a la oposición y a la dictadura. Han herido de muerte el derecho de la gente a participar en la vida pública, le han arrebatado su sentimiento e intentar aparentar en la Asamblea del poder popular que son mayoría y por eso los ciudadanos cubanos permanecen en silencio, algo parecido a los ciudadanos de Rusia. Hay una falta de cultura política en Cuba y existe un sentimiento de inferioridad que ha sido determinante para que Díaz Canel se mantenga en la presidencia cinco años más, la inferioridad de los ciudadanos cubanos influyó mucho, contrarrevolución y lo que llevó a las manifestaciones, propiciada el 21- J , fue una cuestión que vino desde arriba. Fue un movimiento de la intelectualidad surgida en los medios de comunicación y en las universidades, inspiradas por los valores occidentales. Pero la mayor parte de la población se mantuvo al margen: Que’ movía a los ciudadanos cubanos por entonces? No querían seguir con las tiendas vacías. Se preguntarán; las razones de la mayoría de la población para el cambio no era política?

R- Para el 70% el objetivo fundamental era sobrevivir. Están conscientes que el presidente cubano Díaz Canel es un burgués y por ello acudió a Francia donde, tuvo su origen la burguesía donde los burgueses crearon una admiración propia. En Cuba es el Consejo de Estado y el buró político y nunca hubo nada parecido. Es posible que la Libertad genere pasión, pero también miedo. Y a los ciudadanos cubanos siempre les ha dado miedo. La democracia se basa en distintas opciones, en la competición de ideas y al no existir una cultura política para los ciudadanos cubanos inocentes, los llamados burgueses se sienten seguros y no tienen que buscar alternativas. El 50% de los diputados del poder popular terminan siendo jóvenes integrados a organizaciones estudiantiles y política ; deportistas famosos, médicos, ingenieros etc, la gente no conoce ningún otro programa político y eso no es nuevo en Cuba. Dejamos el poder en manos de los comunistas, la gente sigue pensando igual, mismo caso que en Rusia. Se ha llegado el momento en el que todo el mundo le dice lo que el presidente cubano Díaz Canel quiere oír. Con Fidel Castro Ruth estuve en reuniones del politburo’ en las que se le llevaba la contraria como fueron los hermanos La Guardia y el general Ochoa con virulencia. Sin embargo, en el entorno de este presidente no hay ningún problema para decirse las cosas y callar es el abismo que existe más disparatado. Había cierta altura intelectual. Ahora ya no podrán decir que las inclinaciones del presidente cubano provienen de occidente después de que el parlamento europeo le ha suspendido la ayuda a Cuba, su inclinación es del carácter nacional ruso. Haciendo una retrospectiva ; en 1906 , la Rusia zarista, con su absolutismo, tuvo su primera Constitución, se eligió la primera  Duma — de una forma bastante limpia, todo hay que decirlo- y la intelectualidad fundó los primeros partidos. Pero la mayoría de la gente era analfabeta y para entender la política hay que saber leer.


Luego siguieron 70 años con un gobierno autoritario en su forma más severa, con una población que vivía con miedo. Hoy vuelve a existir ese miedo, la gente no dice lo que piensa. El destino del país depende de una sola persona, este señor por llamarlo de alguna manera.
 
La pregunta no es por qué? La pregunta es por qué no pueden ser libres?

 
Es el modo de acuñaciones urgentes para decir lo que ya tiene su antigua palabra exacta de cómo hablar si cada parte de sus mentes son suyas después de tantos años de cocinarles las mentes. De La chapuza Total a la gloria; así han evolucionado las revoluciones comunistas de Rusia y Cuba.

La realidad de la resistencia ucraniana ya ha hecho añicos la leyenda de un Ejército de libertadores que iba a ser recibido con flores y que es, en cualquier caso, invencible. Nadie sabe lo que saldrá de este enfrentamiento sobre el terreno de juego. No se puede descartar que esa resistencia pueda ayudar a Rusia a vencer a sus demonios y convertirse en una gran nación feliz, una hermana de la familia europea.

En uno de mis libros y vídeos de YouTube escribo y hago reflexionar a todas aquellas personas que se sienten atadas, que no pueden decir lo que piensan, doy valor a la vida humana que está relacionado con la existencia de esa cultura, una actitud que solo se da en países vinculados a la filosofía griega, que pasaron por el Renacimiento y la ilustración, que recibieron el influjo del derecho Napoleónico. Ni Rusia ni Cuba conocieron nada de eso. Ya durante el largo dominio de los mongoles ( de 1240 a 1480) , la vida valía poco, lo que tuvo un efecto muy negativo en la psicología del pueblo. No hay país en Europa que haya sacrificado tantas vidas y en el Caribe por ideas sin sentido. La revolución de octubre de Lenin les costó al menos 50 millones de vidas.

Y LaLa se murió. Y aquí volvemos a toparnos con esa peculiaridad del carácter ruso de la que he hablado. Para muchos rusos, la supresión de la servidumbre fue una tragedia porqué querían seguir bajo el dominio y la protección del señor, a pesar de que este podía venderlos como ganado, a 300 rublos la cabeza. Una nación a la que se puede vender como ganado? Cuba con el negocio de los médicos y otros profesionales y trabajadores de la construcción de mano de obra barata. Recordemos a Fidel Castro Ruth en Nicaragua con Daniel Ortega con el Timel. Eso marca. En el caso de los pueblos cubanos han sido poco de mirar más allá. Qué el porcentaje de la población tiene pasaporte ahora Pues el 20 por ciento como muchos que son descendientes de españoles y ciudadanos norteamericanos. El 70 por ciento nunca han salido de la isla sin contar el éxodo masivo y los diariamente se van clandestinamente en su mayoría los más jóvenes que no han conocido otra cosa que Cuba y sus pueblos a lo que se arroga el presidente en llamar a pensar como pueblo con lo que lo destruye todo. Si. Es evidente. Cuanto más fuerte es el poder de Díaz Canel y el de Putin, menos reciben una sensación de vergüenza en todas esas gentes que lo apoyan. Un hombre como Putin que llegó a decir que sí Rusia no se convertía en una alternativa a Estados Unidos, entonces mejor que todo se fuera al infierno.. en última instancia viene a ser lo mismo que dice; Díaz Canel. Ni siquiera en la época soviética se oían esas cosas. Hacer de la idea de la destrucción de La humanidad materia de conversación de té es una frivolidad increíble.  Según Alexander Tsipko ; Estamos asistiéndoos a la pérdida del sentido de la humanidad. Ni Putin ni Díaz Canel se han rodeado de solo de locos. También del espíritu de Hitler. En el alma de una isla. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Asamblea Nacional

Sussita la mujer con más carteras

¿Habrá un antídoto contra el Alzheimer?